DDC-Libros y Capítulos de libro
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953/493
Examinar
Examinando DDC-Libros y Capítulos de libro por Autor "Abu-Helaiel Jadallah, Khader F."
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ¿Los adolescentes que tienen mejor calificación en Educación física presentas mejores puntuaciones en matemáticas y creatividad?(OCTAEDRO, 2020) López-Serrano, Sebastián; Abu-Helaiel Jadallah, Khader F. ; García-Linares, María Cruz; Martínez-López, Emilio J.Este capítulo investiga la relación entre el rendimiento en Educación Física y el desempeño académico en Matemáticas y Creatividad, proporcionando un análisis innovador de cómo las competencias físicas pueden influir en el desarrollo cognitivo de los adolescentes.Ítem Emplear descansos físicamente activos entre clases durante cuatro semanas puede mejorar el cálculo matemático de los adolescentes. Un estudio piloto.(DYKINSON, 2020) Abu-Helaiel Jadallah, Khader F. ; Redecillas, María Teresa ; Suárez-Manzano, Sara; Martínez-López, Emilio J.Este estudio pretendió conocer el efecto a medio plazo de un programa de 4 semanas que aplicaba 10 minutos de AF de media-alta intensidad, durante los descansos entre clases, en el cálculo matemático y atención de jóvenes de educación secundaria.Ítem Las matemáticas activas en la capacidad aeróbica en escolares de primer ciclo de primaria(OCTAEDRO, 2020) Abu-Helaiel Jadallah, Khader F. ; Brando Loureiro, Vania ; Cámara-Martínez, Alba ; Suárez-Manzano, SaraEl capítulo titulado "Efecto de las matemáticas activas en la capacidad aeróbica en escolares de primer ciclo de primaria" forma parte del libro "Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa", editado por Eloy López-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Laura Molina-García, Alicia Jaén-Martínez y Antonio Hilario Martín-Padilla. Este capítulo explora cómo la integración de actividades matemáticas activas puede influir en el desarrollo de la capacidad aeróbica de niños en el primer ciclo de primaria, un enfoque interdisciplinario que une el aprendizaje cognitivo con el beneficio físico.Ítem Materiales y formación en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas(Aula Magna Proyecto Clave, McGraw-Hill, 2020) Lerma, Ana María ; Abu-Helaiel Jadallah, Khader F.Centrándonos en el profesorado de Matemáticas, una de las dimensiones de la formación docente es el análisis de los obstáculos de aprendizaje a los que se enfrenta su alumnado. En este capítulo se pretende hacer una breve recopilación de los obstáculos de aprendizaje a los que se enfrentan los niños y las niñas, según los diferentes conocimientos matemáticos con el objetivo de poder guiar la docencia en las aulas.Ítem ¿Qué ocurre cuando incluimos juegos integrados activos para la adquisición de contenidos matemáticos? Breve acercamiento teórico y proyecto de innovación docente (PIMEDA54_201921)(DYKINSON, 2020) Ruíz-Ariza, Alberto ; Abu-Helaiel Jadallah, Khader F. ; Suárez-Manzano, Sara ; De la Torre-Cruz, Manuel ; Mayorga, DanielEl objetivo del presente trabajo fue llevar a cabo un breve acercamiento bibliográfico sobre la inclusión de juegos activos integrados en el Centro educativo y su efecto para la adquisición de contenidos matemáticos, más allá de la enseñanza tradicional mediante actividades sedentarias en pupitre. Los estudios futuros deberían dilucidar aún más los mecanismos neurofisiológicos que subyacen a los efectos observados de las sesiones académicas físicamente activas. Este capítulo contribuye significativamente al campo de la innovación educativa al proporcionar una metodología práctica y basada en evidencias para integrar la actividad física en la enseñanza de las Matemáticas. Su enfoque interdisciplinario no solo promueve el aprendizaje activo, sino que también podría inspirar a otros docentes a incorporar estrategias similares en diferentes áreas del currículo, potencialmente mejorando el bienestar físico y el rendimiento académico.