DDEMPC-Libros y Capítulos de libro
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953/490
Examinar
Examinando DDEMPC-Libros y Capítulos de libro por Autor "Infante, Pablo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Movimiento, ritmo y desarrollo musical en Educación Infantil(Ediciones Morata, 2022) Sánchez-López, Virginia; De la Hoz-Díaz, Joaquín; Infante, PabloLa música y la educación física están íntimamente unidas en el currículum y en la práctica educativa a través del ritmo y el movimiento. Experimentar la música a través del cuerpo y del movimiento ayuda a los niños y niñas a entender, descubrir y expresar los procesos musicales de forma más profunda. Pero también, de manera inversa, la música (y en concreto, el ritmo) es una herramienta privilegiada para mejorar el desarrollo de la percepción y expresión motoras. Este capítulo ofrece una aproximación a la relación entre música, movimiento y ritmo, y argumenta que un mejor entendimiento de este nexo es fundamental para mejorar la labor docente en Educación Infantil.