DDEMPC-Libros y Capítulos de libro
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Examinando DDEMPC-Libros y Capítulos de libro por Autor "Díez-Bedmar, María Consuelo"
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Ítem La distribución de las Actividades Académicas Dirigidas (AAD) en la franja horaria: un reto de convergencia(Universidad de Jaén, 2008) Ayala-Herrera, Isabel María; Díez-Bedmar, María ConsueloEn esta comunicación presentamos la propuesta que se va a desarrollar el próximo curso en la Universidad de Jaén, dentro de la experiencia piloto de la Titulación de Maestro/a Especialidad Educación Musical. Toda la especialidad estará inmersa en esta experiencia, y cómo plantear en horario las Actividades Académicas Dirigidas de manera que se permita la flexibilidad horaria, supone un reto a tener en cuenta de cara al futuro. Traemos nuestra propuesta, consensuada con el profesorado y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y profesorado, para recibir otros puntos de vista y aportar nuestra perspectiva al respecto.Ítem Reflexiones, pros y contras tras la graduación de la primera promoción de la titulación de Maestro/a especialista en Educación Musical cursada íntegramente en el sistema ECTS en la Universidad de Jaén(Universidad de Extremadura, 2007) Ayala-Herrera, Isabel María; Díez-Bedmar, María ConsueloEn esta comunicación presentamos las reflexiones a las que hemos llegado después de la graduación de la primera promoción de la Titulación de Educación Musical de la UJA cursada íntegramente dentro de la Experiencia Piloto ECTS (2004/2007). Tras la concienciación sobre el cambio de mentalidad que implica el nuevo sistema, a raíz de la coordinación de la Comisión Académica de la Titulación, se diseñaron y comenzaron a aplicarse las guías didácticas. El pasado curso, con toda la especialidad involucrada en el proceso, se adecuaron incluso los horarios para facilitar la realización de Actividades Académicas Dirigidas en uno, dos o los tres cursos, favoreciendo proyectos de profundización e innovación, al tiempo que se acometía una incipiente adaptación del Practicum. De ahí que nos situemos desde la perspectiva idónea para debatir sobre los pros y los contras y las peculiaridades del ECTS en nuestro contexto, compartiendo las conclusiones obtenidas en este foro.