DDC-Libros y Capítulos de libro
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953/493
Examinar
Examinando DDC-Libros y Capítulos de libro por Autor "Lerma, Ana María"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers(Birkhäuser, 2024) Lerma, Ana María; Barquero, Berta; García-García, Francisco Javier; Hidalgo-Guerrero, Mercedes; Ruiz-Olarría, Alicia; Sierra-Delgado, Tomás ÁngelEn este artículo abordamos un problema matemático-didáctico en la formación de docentes de Educación Infantil, relacionado con la enseñanza del conocimiento lógico. Como respuesta a este problema, hemos analizado un itinerario de estudio e investigación para la formación docente. Su objetivo es motivar a los futuros docentes a buscar respuestas a las cuestiones profesionales sobre qué es el conocimiento lógico y cómo dotar de significado a su enseñanza en la Educación Infantil.Ítem Materiales y formación en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas(Aula Magna Proyecto Clave, McGraw-Hill, 2020) Lerma, Ana María ; Abu-Helaiel Jadallah, Khader F.Centrándonos en el profesorado de Matemáticas, una de las dimensiones de la formación docente es el análisis de los obstáculos de aprendizaje a los que se enfrenta su alumnado. En este capítulo se pretende hacer una breve recopilación de los obstáculos de aprendizaje a los que se enfrentan los niños y las niñas, según los diferentes conocimientos matemáticos con el objetivo de poder guiar la docencia en las aulas.