Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/3767
Title: ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS ASIGNATURAS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Authors: PEINADO RODRÍGUEZ, MATILDE
DIEZ BEDMAR, Mª CONSUELO
GARCÍA LUQUE, ANTONIA
DE LA CRUZ REDONDO, ALBA
Abstract: la adquisición de competencias desde la perspectiva de género en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales nos hace conscientes de que los constructos sociales son fruto de un tiempo y un espacio por lo que es necesario desarrollar una ética profesional basada en el pensamiento crítico, puesto que la categoría de género y la mirada interseccional feminista cuestionan conceptos construidos en base a principios lógicos como neutralidad, globalidad, binarismo y linealidad histórica. Por ello es fundamental que el futuro profesorado revise los sesgos genéricos interpretativos, aprenda a hacer preguntas con perspectiva de género y desarrolle destrezas de argumentación crítica.
Keywords: GENERO, COMPETENCIAS EDUCACIÓN INFANTIL
Issue Date: 2022
Publisher: DYKINSON
Appears in Collections:DDC-Libros y Capítulos de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
imagen.jpg118,39 kBJPEGView/Open


This item is protected by original copyright