Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno-Montoro, María-Isabel-
dc.contributor.authorCallejón-Chinchilla, María-Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2012-11-06T10:42:41Z-
dc.date.available2012-11-06T10:42:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.isbn9788484396659-
dc.identifier.otherD.L. J-1305-2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/365-
dc.description.abstractDesde hace años venimos defendiendo la necesidad de una escuela que atienda la diversidad, que personalice la enseñanza para conseguir que todos los alumnos aprendan y progresen. Creemos que en esta escuela es posible la terapia artística como recurso para el pleno desarrollo de la personalidad, para la integración personal y social en la escuela. Se proponen dos niveles de implicación: formación del profesorado e implementación con el alumnado. En este último caso, se concreta con el desarrollo, aplicación y evaluación de un programa de intervención. Por medio de un proyecto de teatro negro, como propuesta artística interdisciplinar y terapéutica en el aula y sin dejar de lado los objetivos curriculares, nos proponemos disminuir los valores excesivamente altos que presentan un grupo de adolescentes en dureza, variable de personalidad que es predictiva de la conducta antisocial y delictiva.es_ES
dc.description.abstractFor years we have been advocating about the need of observe the diversity at school. A school that customizes teaching to ensure that all students learn and progress. We believe that in this school is possible an art therapy as a resource for the full development of personality, for personal and social integration in school. We propase two levels of involvement: training teachers and implementation with students. In the latter case, with development, implementation and evaluation of an intervention program. Througha black theater project, we propase to reduce the excessively high values representing a group of teenagers in hardness, personality variable that is predictive of antisocial and criminal behavior. And we do this as interdisciplinary, artistic and therapeutic proposal in the classroom and not forgetting the curricular objectives.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 18 de abril de 2012es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectTerapia artísticaes_ES
dc.subjectTeatro negroes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectProsocialidades_ES
dc.subjectArt therapyen_EN
dc.subjectArt educationen_EN
dc.subjectBlack theatreen_EN
dc.subjectPersonal developmenten_EN
dc.subjectProsociabilityen_EN
dc.titleEducación y terapia artística: implementación de un proyecto de teatro negroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc37.036-
dc.subject.udc82-2-
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484396659.pdf8,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright