Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/3627
Title: Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1
Authors: Rodríguez-López, Manuel
Llorent-Vaquero, Mercedes
Abstract: La finalidad de este estudio es describir los efectos del uso de las TIC sobre la práctica docente del profesorado de los centros públicos de Sevilla (Andalucía), interesándose por sus efectos sobre el profesorado en concepciones del aprendizaje, organización y estructura de la actividad de aula, trabajo en red, manera de acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje y emociones. La investigación se basa en una perspectiva positivista, con un método descriptivo y un diseño Survey. Los resultados encuentran relación entre los aspectos descritos y dimensiones como ser coordinador TIC del centro, participar en grupos de innovación en TIC o formación TIC.
Keywords: Tecnología educativa
indicadores educativos
política educativa, prácticas educativas
influencia de la tecnología
Issue Date: 2016
metadata.dc.description.sponsorship: Este trabajo se enmarca en el proyecto I+D titulado “Las políticas de un <ordenador por niño> en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas.” (EDU2010-17037), y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y forma parte de la tesis doctoral "Las políticas educativas TIC en el plano autonómico: el caso de Andalucía" financiada por las Ayudas para la Formación Universitaria (FPU).
Citation: Rodríguez-López, M., & Llorent-Vaquero, M. (2016). Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1: 1. Opción, 32(8), 656-673.
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
31048481038 (1).pdf478,83 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright