Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/3469
Title: | ATTENTION TO DIVERSITY IN CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING IN SECONDARY EDUCATION: A QUANTITATIVE AND QUALITATIVE STUDY |
Authors: | Mcclintic, Grace Henderson |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez Cañado, María Luisa |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Departamento de Filología Inglesa. |
Abstract: | El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque metodológico que lleva más de dos décadas en marcha, y, a pesar de su éxito ya reconocido, nuevos conocimientos y estudios muestran la necesidad de estudiar la metodología desde un punto de vista nuevo: atención a la diversidad. Esta Tesis doctoral pretende superar las limitaciones de investigaciones anteriores y, a la vez, contribuir al debate que rodea la enseñanza bilingüe, tanto para determinar si su uso en aulas y los sistemas de educación es realmente inclusivo como para evitar la repetición y/o desintegración de los esfuerzos investigadores. Nuestro trabajo consiste en un estudio con tres grupos vinculados a 4o de Educación Secundaria Obligatoria (profesorado, alumnado, y padres), con un diseño de investigación cuantitativo y cualitativo. Se plantea determinar si la metodología AICLE atiende, o no, a las necesidades del alumnado en las clases AICLE (en este caso, la asignatura bilingüe de Historia) en cuanto a sus capacidades, niveles de motivación, y niveles lingüísticos. |
Keywords: | Bilingüe AICLE Diversidad Inclusión Educación secundaria |
Issue Date: | 26-Jul-2024 |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Attention to Diversity in Content and Language Integrated Learning. A quantitative and qualitative study.pdf | 7,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License