Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2349
Title: Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática: Estudios de caso en distintos niveles educativos
Authors: Florensa, Ignasi
García, Francisco J.
Sala, Gemma
Abstract: Durante las últimas décadas el número de trabajos sobre el papel de la modelización matemática en los procesos de enseñanza ha aumentado de modo significativo. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) concibe la modelización matemática como procesos de construcción de praxeologías de complejidad creciente y sitúa el análisis de las condiciones y restricciones que afectan su viabilidad en el centro de la actividad investigadora. Presentamos tres procesos de modelización en Educación Infantil, Secundaria y Universidad, así como su análisis ecológico. Mostramos las complejidades existentes para hacer vivir tales procesos en las instituciones docentes y sus similitudes y diferencias.
Keywords: Modelización matemática
Teoría antropológica de lo didáctico
Recorridos de estudio e investigación
Condiciones y restricciones ecológicas
Issue Date: 2020
metadata.dc.description.sponsorship: Proyectos RTI2018-101153-A-C22 y RTI2018-101153-B-C21 (AEI/FEDER, UE) y PGC2018-098603-B-I00 (MCIU/AEI/FEDER, UE).
Publisher: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Appears in Collections:DDC-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AIEM 2020_Florensa_García_Sala.pdfArtículo355,07 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright