Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/2349
Title: | Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática: Estudios de caso en distintos niveles educativos |
Authors: | Florensa, Ignasi García, Francisco J. Sala, Gemma |
Abstract: | Durante las últimas décadas el número de trabajos sobre el papel de la modelización matemática en los procesos de enseñanza ha aumentado de modo significativo. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) concibe la modelización matemática como procesos de construcción de praxeologías de complejidad creciente y sitúa el análisis de las condiciones y restricciones que afectan su viabilidad en el centro de la actividad investigadora. Presentamos tres procesos de modelización en Educación Infantil, Secundaria y Universidad, así como su análisis ecológico. Mostramos las complejidades existentes para hacer vivir tales procesos en las instituciones docentes y sus similitudes y diferencias. |
Keywords: | Modelización matemática Teoría antropológica de lo didáctico Recorridos de estudio e investigación Condiciones y restricciones ecológicas |
Issue Date: | 2020 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Proyectos RTI2018-101153-A-C22 y RTI2018-101153-B-C21 (AEI/FEDER, UE) y PGC2018-098603-B-I00 (MCIU/AEI/FEDER, UE). |
Publisher: | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Appears in Collections: | DDC-Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AIEM 2020_Florensa_García_Sala.pdf | Artículo | 355,07 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License