Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía, Francisco J.-
dc.contributor.authorWake, Geoff-
dc.contributor.authorLendínez, Elena M.-
dc.date.accessioned2024-02-11T07:47:27Z-
dc.date.available2024-02-11T07:47:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2174-6486es_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2512es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2312-
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos cómo los modelos epistemológicos y didácticos asumidos por una comunidad de estudio de clase determinan la forma en que este proceso se lleva a cabo, así como los resultados de este. Para ello, proponemos una reinterpretación del estudio de clase como una praxeología de la profesión docente, apoyándonos en las herramientas de la teoría antropológica de lo didáctico. El análisis de tres casos de estudio de clase permitirá evidenciar el papel que diferentes modelos epistemológicos y didácticos desempeñan en su estructuración, desarrollo y en el posible aprendizaje profesional de los participantes, contribuyendo, de esta forma, a visibilizar parte de la teoría que subyace al estudio de clase.es_ES
dc.description.sponsorshipContrato predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario FPU14/06496 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 2019; 37(1); 137-156es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudio de clasees_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del profesoradoes_ES
dc.subjectModelos epistemológicos y didácticoses_ES
dc.titleEl papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clasees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Appears in Collections:DDC-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EECC_2019_García_Wake_Lendínez.pdf2,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright