Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2295
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFabregat Barrios, Fontich Vivens, Xavier Santiago-
dc.date.accessioned2024-02-09T08:48:45Z-
dc.date.available2024-02-09T08:48:45Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationFabregat Barrios, S. y Fontich, Vicens, X. (2015). La escritura en área no lingüísticas: algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado. Lenguaje y textos, 41, 83-93.es_ES
dc.identifier.issn1133-4770es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2295-
dc.description.abstractLa relación entre escritura y áreas curriculares no lingüísticas constituye un tema de interés en la formación continua del profesorado, desde la que se plantean distintas vías para extender el trabajo de la competencia en comunicación lingüística a todas las áreas del currículo. Se trata de un campo poco explorado aún. A este respecto, algunos trabajos subrayan la importancia de tener en cuenta las especificidades de las prácticas discursivas propias de cada área. En estas páginas, mostramos los resultados obtenidos a partir del análisis de dos entrevistas semiestructuradas a sendas docentes de ciencias naturales y de ciencias sociales en torno a la escritura y a las actividades letradas que llevan a cabo en sus clases. Los datos apuntan a la existencia de aspectos específicos de cada área que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un programa de formación del profesorado para trabajar la lengua a través del currículo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofLenguaje y textoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpensamiento del profesorado, didáctica de la escritura, educación secundaria, formación del profesorado.es_ES
dc.subjectteachers’ thinking, writing didactics, secondary education, teacher training.es_ES
dc.titleLa escritura en área no lingüísticas: algunas implicaciones para la formación permanente del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:DFE-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fabregat_Fontich_2015.pdf12,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright