Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953/2295
Título: | La escritura en área no lingüísticas: algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado |
Autoría: | Fabregat Barrios, Fontich Vivens, Xavier Santiago |
Resumen: | La relación entre escritura y áreas curriculares no lingüísticas constituye un tema de interés en la formación continua del profesorado, desde la que se plantean distintas vías para extender el trabajo de la competencia en comunicación lingüística a todas las áreas del currículo. Se trata de un campo poco explorado aún. A este respecto, algunos trabajos subrayan la importancia de tener en cuenta las especificidades de las prácticas discursivas propias de cada área. En estas páginas, mostramos los resultados obtenidos a partir del análisis de dos entrevistas semiestructuradas a sendas docentes de ciencias naturales y de ciencias sociales en torno a la escritura y a las actividades letradas que llevan a cabo en sus clases. Los datos apuntan a la existencia de aspectos específicos de cada área que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un programa de formación del profesorado para trabajar la lengua a través del currículo. |
Palabras clave: | pensamiento del profesorado, didáctica de la escritura, educación secundaria, formación del profesorado. teachers’ thinking, writing didactics, secondary education, teacher training. |
Fecha: | may-2015 |
Citación: | Fabregat Barrios, S. y Fontich, Vicens, X. (2015). La escritura en área no lingüísticas: algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado. Lenguaje y textos, 41, 83-93. |
Aparece en las colecciones: | DFE-Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fabregat_Fontich_2015.pdf | 12,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons