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dc.contributor.advisorHernández Fernández, Antonio-
dc.contributor.advisorEster Mariñoso, Pilar-
dc.contributor.authorSÁNCHEZ MORENO, PEDRO-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-07T00:30:19Z-
dc.date.available2024-02-07T00:30:19Z-
dc.date.issued2022-02-04-
dc.date.submitted2022-02-04-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2150-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es analizar las creencias que tienen los docentes sobre las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM). Se seleccionó una muestra de 394 docentes del total de docentes de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso 2017/2018. Se ha realizado un diseño no experimental a través de una escala Likert para recoger la información. El instrumento fue validado en su contenido y constructo a través de un análisis factorial exploratorio. La metodología con la que se trabajó fue cuantitativa. Los resultados más importantes que se obtienen es que los maestros piensan que la memoria a corto y largo plazo influye en las DAM, y por otro lado, los maestros que afirman que los docentes deberían de realizar un máster relacionado con las DAM, también creen que debería haber una asignatura específica en Educación Primaria para la resolución de problemas matemáticos.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to analyze the beliefs that teachers have on the Mathematics Learning Disorders (MLD). A sample of 394 teaches was selected from the total number of Primary Education teachers in the Autonomous Community of Extremadura in the 2017/2018 academic year. A non-experimental design has been carried out using a Likert scale to collect the information. The instrument was validated in its content and construct through an exploratory factor analysis. The methodology used was quantitative. The most important results obtained is that teachers think that short and long-term memory influences MLD, and on the other hand, teachers who affirm that teachers should take a master ́s degree related to MLD, also believe that it should have a specific subject in Primary Education for solving mathematical problems.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamentoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdificultades de aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectcreenciases_ES
dc.subjectinstrumentoes_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.titleLAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc580205es_ES
dc.subject.udc580302es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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