Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/2150
Titre: LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Auteur(s): SÁNCHEZ MORENO, PEDRO
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Fernández, Antonio
Ester Mariñoso, Pilar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Résumé: El objetivo principal de esta tesis es analizar las creencias que tienen los docentes sobre las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM). Se seleccionó una muestra de 394 docentes del total de docentes de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso 2017/2018. Se ha realizado un diseño no experimental a través de una escala Likert para recoger la información. El instrumento fue validado en su contenido y constructo a través de un análisis factorial exploratorio. La metodología con la que se trabajó fue cuantitativa. Los resultados más importantes que se obtienen es que los maestros piensan que la memoria a corto y largo plazo influye en las DAM, y por otro lado, los maestros que afirman que los docentes deberían de realizar un máster relacionado con las DAM, también creen que debería haber una asignatura específica en Educación Primaria para la resolución de problemas matemáticos.
The main objective of this thesis is to analyze the beliefs that teachers have on the Mathematics Learning Disorders (MLD). A sample of 394 teaches was selected from the total number of Primary Education teachers in the Autonomous Community of Extremadura in the 2017/2018 academic year. A non-experimental design has been carried out using a Likert scale to collect the information. The instrument was validated in its content and construct through an exploratory factor analysis. The methodology used was quantitative. The most important results obtained is that teachers think that short and long-term memory influences MLD, and on the other hand, teachers who affirm that teachers should take a master ́s degree related to MLD, also believe that it should have a specific subject in Primary Education for solving mathematical problems.
Mots-clés: dificultades de aprendizaje de las matemáticas
educación primaria
creencias
instrumento
docentes
Date de publication: 4-fév-2022
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
EJEMPLAR DE LA TESIS.pdf9,04 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons