Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953/2150
Título: | LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Autoría: | SÁNCHEZ MORENO, PEDRO |
Dirección: | Hernández Fernández, Antonio Ester Mariñoso, Pilar |
Departamento: | Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía |
Resumen: | El objetivo principal de esta tesis es analizar las creencias que tienen los docentes sobre las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM). Se seleccionó una muestra de 394 docentes del total de docentes de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso 2017/2018. Se ha realizado un diseño no experimental a través de una escala Likert para recoger la información. El instrumento fue validado en su contenido y constructo a través de un análisis factorial exploratorio. La metodología con la que se trabajó fue cuantitativa. Los resultados más importantes que se obtienen es que los maestros piensan que la memoria a corto y largo plazo influye en las DAM, y por otro lado, los maestros que afirman que los docentes deberían de realizar un máster relacionado con las DAM, también creen que debería haber una asignatura específica en Educación Primaria para la resolución de problemas matemáticos. The main objective of this thesis is to analyze the beliefs that teachers have on the Mathematics Learning Disorders (MLD). A sample of 394 teaches was selected from the total number of Primary Education teachers in the Autonomous Community of Extremadura in the 2017/2018 academic year. A non-experimental design has been carried out using a Likert scale to collect the information. The instrument was validated in its content and construct through an exploratory factor analysis. The methodology used was quantitative. The most important results obtained is that teachers think that short and long-term memory influences MLD, and on the other hand, teachers who affirm that teachers should take a master ́s degree related to MLD, also believe that it should have a specific subject in Primary Education for solving mathematical problems. |
Palabras clave: | dificultades de aprendizaje de las matemáticas educación primaria creencias instrumento docentes |
Fecha: | 4-feb-2022 |
Patrocinador: | Tesis Univ. Jaén. Departamento |
Editorial: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 978849159 |
Citación: | p.[http://hdl.handle.net/10953/] |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EJEMPLAR DE LA TESIS.pdf | 9,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons