Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2045
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHorno López, Antonio-
dc.contributor.authorGARRIDO PARRILLA, GARRIDO PARRILLA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2024-02-05T08:35:45Z-
dc.date.available2024-02-05T08:35:45Z-
dc.date.issued2022-11-18-
dc.date.submitted2022-11-18-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2045-
dc.description.abstractEl tema central de esta tesis ha sido el de fundamentar la introducción del concepto de autor comercial a los términos ya existentes a la hora de describir al director de cine. Para ello, la parte central de la investigación se ha basado en el análisis de obras desarrolladas por autores comerciales como Cristopher Nolan, Quentin Tarantino, Denis Villeneuve o Guy Ritchie. Por otra parte, se ha realizado un análisis de las pautas que han conformado el éxito de la productora Marvel, así como de sus obras. Como conclusión principal extraída del análisis de las diferentes obras, ha quedado patente que cada autor comercial presenta una serie de características cinematográficas propias que aporta a cada una de sus producciones, como por ejemplo, la búsqueda de la complejidad narrativa en el desarrollo del guion o el constante movimiento de la cámara a la hora de rodar las secuencias.es_ES
dc.description.abstractThe central theme of this thesis has been to support the introduction of the concept of the commercial auteur to the existing terms used to describe the film director. To this end, the central part of the research has been based on the analysis of works developed by commercial auteurs such as Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Denis Villeneuve or Guy Ritchie. On the other hand, an analysis has been carried out of the patterns that have shaped the success of the Marvel production company, as well as of its works. As the main conclusion drawn from the analysis of the different works, it has become clear that each commercial author presents a series of cinematographic characteristics that he contributes to each of his productions, such as, for example, the search for narrative complexity in the development of the script or the constant movement of the camera when filming the sequences.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectautor comerciales_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectcolores_ES
dc.subjectdigitales_ES
dc.titleEL CINE Y EL SERIAL A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LOS AUTORES COMERCIALES CONTEMPORÁNEOS. MARVEL Y LAS NUEVAS PLATAFORMAS FÍLMICAS.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc6203es_ES
dc.subject.udc332503es_ES
dc.subject.udc580101es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis



This item is protected by original copyright