Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMORALES VILLAR, MARÍA DEL CORAL-
dc.contributor.advisorCASTILLO FERREIRA, MERCEDES-
dc.contributor.authorLACÁRCEL BAUTISTA, ENRIQUE-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2023-02-14T08:24:48Z-
dc.date.available2023-02-14T08:24:48Z-
dc.date.issued2021-09-13-
dc.date.submitted2021-09-13-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1228-
dc.description.abstractEsta investigación presenta por primera vez el estudio y edición crítica de la ópera Abufar, ossia La famiglia araba (México, Teatro Provisional, 1827) del compositor sevillano Manuel del Pópulo Vicente García con libreto de Felice Romani. Con este análisis buscamos recuperar una pieza importante de nuestro patrimonio musical y aportar un estudio crítico que posibilite una posible puesta en escena de la ópera. Asimismo, tanto la figura del compositor como el libreto se han contextualizado dentro del período mexicano de García. Esta investigación comienza con una revisión y estudio de documentación histórica que incluye la transcripción de la partitura y el libreto de la ópera Abufar de Manuel García. Esta Tesis Doctoral se divide en una introducción y dos capítulos. El primer capítulo trata varios aspectos relacionados con la ópera Abufar, mientras que el segundo presenta la edición crítica de la partitura y el libreto.This research presents for the first time the study and critical edition of the opera Abufar, ossia La famiglia araba (Mexico, Teatro Provisional, 1827) by the Sevillian composer Manuel del Pópulo Vicente García with a libretto by Felice Romani. With this analysis we seek to recover an important piece of our musical heritage and provide a critical study that enables an eventual staging of the opera. Likewise, both the figure of the composer and the libretto have been contextualized withing Garcia’s Mexican period. This analysis begins with a review and study of historical documentation including the transcription of the score and the libretto of the opera Abufar by Manuel García. This Doctoral Thesis is divided in an introduction and two chapters. The first chapter deals with various aspects related to the opera Abufar, while the second chapter presents the critical edition of the score and the libretto.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectManuel Garcíaes_ES
dc.subjectsiglo XIXes_ES
dc.subjectAbufares_ES
dc.subjectFelice Romanies_ES
dc.subjectÓpera españolaes_ES
dc.titleÓPERA ESPAÑOLA Y EXOTISMO: ABUFAR (1827) DE MANUEL GARCÍAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc620306es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis



This item is protected by original copyright