Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1209
Titre: DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL CON FINES ESPECÍFICOS: LA IMPORTANCIA DE LA TERMINOLOGÍA EN UNA CLASE DE ESPAÑOL MÉDICO SOBRE ENFERMEDADES RARAS
Auteur(s): MORENO NAVARRO, ARANZAZU
metadata.dc.contributor.advisor: ZAGALAZ SÁNCHEZ, Mª LUISA
GONZÁLEZ GONZÁLEZ DE MESA, CARMEN
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: Este proyecto de investigación tiene como objetivos el análisis de las principales estrategias y mecanismos utilizados en la enseñanza de un curso de español médico centrado en las enfermedades raras, así como el papel que desempeña el léxico especializado en este ámbito profesional mediante la elaboración de un banco de datos terminológico. Para ello, se estudia la relación entre la terminología y la enseñanza de Lenguas para Fines Específicos (LFE), pues se trata de cubrir un conjunto de necesidades de carácter lingüístico dentro de este contexto de especialidad. La elaboración de una propuesta didáctica de un curso de Español con Fines Específicos (EFE) se centra en el aprendizaje de la terminología de las enfermedades raras y el desarrollo de la competencia léxica mediante la aplicación del enfoque por tareas y diferentes estrategias que contribuyen a la adquisición del vocabulario mediante los bancos de datos y análisis de formación de palabras.This research project aims to analyze some of the main strategies and mechanisms used in the didactics of a medical Spanish course focused on rare diseases, as well as the role played by the specialized vocabulary in this professional field. To do so, the relationship between the terminology and the teaching of Languages for Specific Purposes (LSP) will be studied, as the main goal is to cover linguistic needs within a particular context of specialty, such as the medical field. The development of a didactic proposal for a Spanish for Specific Purposes (SSP) course focuses on learning the terminology of rare diseases and the development of lexical competence through the application of the task approach and different strategies that contribute to the vocabulary acquisition through data banks and word formation analysis.
Mots-clés: Lengua
Enfermedades raras
Terminología
Didáctica
Bancos terminológicos
Date de publication: 31-jan-2023
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
3. Tesis_ Arancha Moreno_ Navarro-20.pdf4,13 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons