DDC-Artículos
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953/181
Examinar
Examinando DDC-Artículos por Materia "Aprendizaje basado en proyectos"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Formación inicial de docentes en comunidad de aprendizaje para facilitar el ABP(Universidad de Granada, 2023-11-05) Abril-Gallego, Ana María; Peinado-Rodríguez, MatildeLa formación del profesorado es uno de los aspectos que más influye en la calidad educativa, pero a menudo se encuentra aislada del contexto y de la práctica, obviando la construcción social del conocimiento profesional. La formación de los y las docentes debe ser una construcción diversa, compartida, en constante mejora y que arranque de forma adecuada desde la formación inicial. Este trabajo presenta una intervención para la formación de futuros docentes de Educación Infantil, en la que se les incorporaen una comunidad de aprendizaje, profesional y diversa, con el objetivo de incrementar su confianza en metodologías innovadoras. El contacto del profesorado en formación inicial con profesorado en ejercicio, expertas en metodologías innovadoras y con niños y niñas en el aula, enriqueciósus competencias profesionales, animándolos y empoderándolos a implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos en su futura práctica profesional. Los resultados nos animan a apostar por una formación inicial en la que los discentes se relacionen en múltiples escenarios y diversas organizaciones humanas para su mejora profesional