Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPANTOJA VALLEJO, ANTONIO-
dc.contributor.authorCANTERO RODRÍGUEZ, NURIA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de PEDAGOGIAes_ES
dc.date.accessioned2018-11-19T12:41:13Z-
dc.date.available2018-11-19T12:41:13Z-
dc.date.issued2017-09-14-
dc.date.submitted2017-09-14-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9159-150-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/919-
dc.description.abstractEl proyecto Comunidad de Aprendizaje (CdA) supone una transformación social y cultural de centros educativos y su entorno, así como a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia. Se han realizado seis trabajos, analizando los centros CdA de Andalucía, combinando el análisis cuantitativo con el cualitativo de los datos. Los instrumentos utilizados para recoger información han sido un cuestionario y una entrevista abierta, ambos elaborados ad hoc para la presente tesis. Como resultados, destaca que el profesorado percibe la influencia de CdA en la mejora de los rendimientos educativos del alumnado y en la convivencia de toda la comunidad; existe una influencia positiva en el ejercicio de la docencia; la dirección de estos centros ejerce un papel decisivo mediante un tipo de liderazgo pedagógico, democrático y distribuido. Por tanto, se mejora la participación, satisfacción y motivación de todos los miembros de la comunidad educativa en el centro.es_ES
dc.description.abstractThe Community of Learning (CdA) project involves a social and cultural transformation of educational centers and their environment, as well as the improvement of school results and coexistence. Six studies have been carried out, analyzing the Andalusian CdA centers, combining the quantitative and qualitative analysis of the data. The instruments used to collect information have been a questionnaire and an open interview, both elaborated ad hoc for the present thesis. The results show that teachers perceive the influence of CdA in improving the educational performance of students and in the coexistence of the whole community; There is a positive influence on the exercise of teaching; The leadership of these centers plays a decisive role through a type of pedagogical, democratic and distributed leadership. Therefore, the participation, satisfaction and motivation of all the members of the educational community in the center is improved.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 14 de septiembre de 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectéxito educativoes_ES
dc.subjectparticipación de la comunidades_ES
dc.subjectComunidad de aprendizajees_ES
dc.subjectdirección eficazes_ES
dc.subjectliderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectconvivenciaes_ES
dc.subjectcommunity participationes_ES
dc.subjectLearning communityes_ES
dc.subjecteffective leadershipes_ES
dc.subjectpedagogical leadershipes_ES
dc.subjecteducational successes_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.titleIDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS ASPECTOS TRANSFORMADORES DE UN CENTRO EDUCATIVO EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN ANDALUCIAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc58.01.00es_ES
dc.subject.udc61.04.00es_ES
dc.subject.udc63.09.00es_ES
dc.subject.udc11.05.00es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491591504.pdf2,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright