Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Navío, Eufrasio-
dc.contributor.authorRamery-Gelpi, Eileen-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-24T11:28:47Z-
dc.date.available2018-07-24T11:28:47Z-
dc.date.issued2017-04-06-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/892-
dc.description.abstractEste estudio pretende comparar el grado de satisfacción en el trabajo de Director de la escuela y el maestro. Se evaluaron diferentes aspectos relacionados con la satisfacción en el trabajo, tales como los deberes, autoridad, recursos, desarrollo profesional y el Ambiente institucional. El estudio se realizó en varias escuelas de secundaria situadas en el este de Orlando, Florida. Una muestra de 293 profesores fue seleccionada para participar en el estudio, que representó 52% de la población total de docentes que trabajaban en esa zona. Como resultado del análisis, se plantearon algunas recomendaciones con el fin de mejorar el desarrollo profesional y ambiente institucional. La satisfacción del personal docente promoverá crecimiento en los diferentes aspectos de la educación ya que la satisfacción en el trabajo juega un papel crucial en el rendimiento y la productividad de un individuo dentro de una organización.es_ES
dc.description.abstractThis research study aimed to compare the degree of job satisfaction of the school principal and the teacher. We evaluated different aspects related to job satisfaction, such as duties, authority, resources, professional development, and institutional environment. The study was conducted in various secondary schools located in East Orlando, Florida. A sample of 293 teachers was selected to participate in the study, which represented 52% of the total population of teachers who were working in that area. As a result of the analysis, some recommendations were raised for the purpose of improving professional development and institutional environment. The satisfaction of the teaching staff will promote growth in the different aspects of education since job satisfaction plays a crucial role in the performance and productivity of an individual within an organization.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 6 de abril de 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectsatisfacción laborales_ES
dc.subjectinsatisfacción laborales_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.subjectdirectoreses_ES
dc.subjectliderazgoes_ES
dc.subjectdutieses_ES
dc.subjectauthorityes_ES
dc.subjectresourceses_ES
dc.subjectinstitutional environmentes_ES
dc.subjectprofessional developmentes_ES
dc.titleLa satisfacción laboral del director escolar y los docentes en los centros de secundaria de Orlando, Floridaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc58.00.00es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Doctoral de Eileen Ramery-Gelpi. 1.15.2017 Corregida.pdf4,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons