Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/805
Title: Análisis metodológico y de competencias de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén
Authors: Martínez-Labella, María-Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Navío, Eufrasio
Rodríguez-Moreno, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Abstract: [ES] El objetivo de esta investigación ha sido abordar la situación actual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén desde el punto de vista del profesorado y del alumnado. Analizamos la opinión de 66 docentes de este Ciclo y 293 alumnos/as que cursaban 2° curso del mismo, donde indagamos sobre aspectos relacionados con la programación, práctica en el aula, evaluación , tutoría, formación, mercado laboral y competencias. Para ello diseñamos un cuestionario para cada uno de los grupos y unas entrevistas con el objetivo de indagar sobre dichas dimensiones, analizando descriptivamente las respuestas dadas en ambos cuestionarios ; así mismo, realizamos una comparativa entre los dos cuestionarios a nivel de dimensiones , un contraste de hipótesis entre las variables sociodemográficas y las dimensiones y, por último, establecimos correlaciones entre la Dimensión de "Práctica en el Aula" y la Dimensión "Competencias" con el resto de ellas.
[EN] The objective of this research has been to address the current situation Higher Level Training Course for Administration and Finance in the province of Jaen from the point of view of teachers and students. We analyze the opinion of 66 teachers and 293 students this cycle I 2nd year as coursing thereof, wherein inquired about aspects related to programming , classroom practice, evaluation, mentoring , training , labor market and skills. We designed a questionnaire to each of the groups and sorne interviews in arder to investigate these dimensions, descriptively analyzing the responses to both questionnaires ; We also perform a comparison between the two questionnaires dimensional level, a hypothesis test between sociodemographic variables and dimensions and finally, we established correlations between the dimension of "classroom practice" and "Skills" with Dimension the rest of them .
Keywords: Formación Profesional
Competencias
Metodología
Profesorado
Alumnado
Vocational Training
Skills
Methodology
Teachers
Students
Issue Date: 2-Feb-2016
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 4 de febrero de 2016
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788491590569
Citation: Martínez-Labella, María-Jesús. Análisis metodológico y de competencias de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén. 2016, 351 p.[http://hdl.handle.net/10953/805]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491590569.pdf16,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright