Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/732
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa-Fernández, Lourdes-
dc.contributor.advisorGarcía-Lopez, Luis-Joaquín-
dc.contributor.advisorMuela-Martínez, José-Antonio-
dc.contributor.authorOrdoñez-Ortega, Alfonso-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-27T08:29:57Z-
dc.date.available2016-06-27T08:29:57Z-
dc.date.issued2016-01-26-
dc.date.submitted2016-01-26-
dc.identifier.citationOrdoñez-Ortega, Alfonso. Estudio longitudinal sobre la Inhibición Conductual en la infancia, sus factores asociados y su relación con el desarrollo de los trastornos de ansiedad. 2016, 139 p. [http://hdl.handle.net/10953/732]es_ES
dc.identifier.isbn9788416819393es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/732-
dc.description.abstract[ES]El objetivo es examinar si la Inhibición Conductual predice el desarrollo de trastornos de ansiedad. También, se exploran las características intelectuales, madurativas, de adaptación socioemocional y conductual en niños inhibidos y Trastorno de Ansiedad Social. Se realizó un estudio longitudinal con 73 niños de entre 6 y 8 años. Los niños completaron el Test breve de Inteligencia de Kaufman y las Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad. Padres, madres y maestros las Escalas de Áreas de Conductas-Problema, el Inventario del Comportamiento de niños y el Sistema de Evaluación de la Conducta de niños y adolescentes. Niños y padres la Entrevista para el diagnóstico de los trastornos de ansiedad en Niños según el DSM-IV. Los resultados muestran que los niños identificados como inhibidos entre los 4 y 6 años desarrollan trastornos de ansiedad y Trastorno de Ansiedad Social. Además, muestran una peor adaptación socioemocional y conductual sin diferencias intelectuales ni madurativas.es_ES
dc.description.abstract[EN] The objective is to examine if Behavioral Inhibition predicts the development of anxiety disorders. In addition, intellectual, maturational, socio-emotional and behavioral adjustment in children Behavioral Inhibition and Social Anxiety Disorder characteristics are explored. For this, a longitudinal study of 73 children between 6 and 8 years was conducted. The children completed the Kaufman Brief Intelligence Test and the McCarthy Scales of Children's Abilities. Parents and teachers completed the Magallanes Scales for Behavioral Problems (EACP), the Child Behavior Checklist and the Behavior Assessment System for Children. Children and parents the Anxiety Disorders Interview Schedule for Children and Parents. The results show that children identified as inhibited between 4 and 6 years develop an anxiety disorder and particularly, Social Anxiety Disorder. Findings show a worse socio-emotional and behavioral adaptation without intellectual or maturational differences.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Psicología. Leída el 26 de enero de 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectInhibición Conductuales_ES
dc.subjectTrastornos de Ansiedades_ES
dc.subjectTrastorno de Ansiedad Sociales_ES
dc.subjectEstudio Longitudinales_ES
dc.subjectAdaptación Socioemocional y Conductuales_ES
dc.subjectBehavioral Inhibitiones_ES
dc.subjectAnxiety Disorderses_ES
dc.subjectSocial Anxiety Disorderes_ES
dc.subjectLongitudinal Studyes_ES
dc.subjectSocio-Emotional and Behavioral Adaptationes_ES
dc.titleEstudio longitudinal sobre la Inhibición Conductual en la infancia, sus factores asociados y su relación con el desarrollo de los trastornos de ansiedades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc610104es_ES
dc.subject.udc610201es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788416819393.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright