Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/700
Title: | Incidencia de las actitudes en el desarrollo de la ética profesional y el juicio moral en los profesores de educación secundaria: un estudio de caso en la escuela normal superior de Michoacán |
Authors: | Hernández-González, Marcela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez-Ferra, Miguel González-Ornelas, Virginia |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía |
Abstract: | [ES] La tesis responde a un estudio de caso que integra métodos de investigación cuantitativos y cualitat ivos en un mismo estudio, enfoque conocido como método hibrído o mixto de investigación , con predominio de lo cuantitativo sobre lo cualitativo . Part iendo del reconocimiento del caráct er eminentemente ético del quehacer de los maestros, se pretende conocer cómo inciden las actitudes en el desarrollo deljuicio moral de los futuros profesores de la escuela normal superior de Michoa cán.se aborda una metodología en la que se establecen triangulaciones entre los datos aportados por el estudio descriptivo-exploratorio, de carácter cuantitativo; el estudio descriptivo de los resultados aportados por el grupo de discusión y el análisis de los dilemas morales propuestos, a fin de conocer la ética profesional de los profesores, manifestada mediante la resolución de dilemas morales; conocer si las actitudes ligadas a valores morales influyen positivamente en el desarrollo y consolidac ión de la ética profesional de los profesores , y si las a ctitudes ligadas a valor es morales influyen positivamente en el desarro llo y consolidac ión del juicio moral de los profesores de educación secundaria . [EN]This thesis responds to a case of integriting methods ano qua litative quant itative researc h investigation in one study appr oach method known as hybrid or mixed research with the dominance on the quantitat ive qualitative. Starting cha racter recognition task eminently ethics teacher, is it to know to affect attitudes in the moral judgment development of future teac hers of escuela normal super ior de michoacá n.tackles methooology is establishing triangulations between the data provided by descriptive study of the results derived from group discuss ion ano ana lysis of proposed moral dilemmas in order to meet the ethics of teachers, expreseed by resolution of moral dilemmas, att itudes to know if the moral values.Associated with a positive influence on the development and consolidation of moral judgement of teachers of secondary education |
Keywords: | Actitudes Ética profesional Juicio moral Educación secundaria Profesorado Attitudes Professional ethics Moral judgment Secondary Education Teachers |
Issue Date: | 24-Oct-2014 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 24 de octubre de 2014 |
Publisher: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 9788484399605 |
Citation: | Herández-González, Marcela. Incidencia de las actitudes en el desarrollo de la ética profesional y el juicio moral en los profesores de educación secundaria: un estudio de caso en la escuela normal superior de Michoacán. 2014, 436 p. [http://hdl.handle.net/10953/700] |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
9788484399605.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License