Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953/464
Título: | El léxico de especialidad en la educación secundaria obligatoria: análisis contrastivo entre los libros de texto y los diccionarios escolares |
Autoría: | Moreno-Ruiz, María-de-los-Santos |
Dirección: | Ahumada-Lara, Ignacio |
Departamento: | Universidad de Jaén. Departamento de Filología Española |
Resumen: | [ES] La tesis es un estudio comparativo entre el léxico especializado que emplean los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el tratamiento lexicográfico que reúne ese mismo léxico en los diccionarios escolares al uso. [EN] The thesis is a comparative study of the specialized vocabulary used in the Secondary Obligatory Education textbooks (ESO) and the lexicographic treatment which includes the same vocabulary in school dictionaries. |
Palabras clave: | Terminología Lexicografía Corpus (Lingüística) Terminology Lexicography Textual corpus Libros de texto Enciclopedias y diccionarios Enseñanza secundaria Material didáctico Corpus textual |
Fecha de publicación: | 2013 |
Patrocinador: | Tesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Española. Leída el 10 de noviembre de 2011 |
Editorial: | Jaén : Universidad de Jaén |
ISBN: | 9788484397335 |
Citación: | Moreno-Ruiz, María-de-los-Santos. El léxico de especialidad en la educación secundaria obligatoria: análisis contrastivo entre los libros de texto y los diccionarios escolares, 2011. 881 p. [http://hdl.handle.net/10953/464] |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9788484397335.pdf | 9,84 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons