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dc.contributor.advisorTejada-Molina, Gabriel-
dc.contributor.authorSánchez-López, María-Lourdes-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2012-12-21T09:16:56Z-
dc.date.available2012-12-21T09:16:56Z-
dc.date.issued2000-05-31-
dc.date.submitted2000-05-31-
dc.identifier.citationSánchez López, María Lourdes. La percepción auditiva en la adquisición de lenguas extranjeras y sus implicaciones didácticas en principiantes, 2000. 483 p. [http://hdl.handle.net/10953/436]es_ES
dc.identifier.isbn8484390403-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/436-
dc.description.abstract[ES]La Tesis ofrece una investigación novedosa en la enseñanza de lenguas a principiantes, muy en línea con las corrientes más recientes, que enfatizan la utilidad de un período silencioso de comprensión oral que precede a la producción. El trabajo está estructurado en dos partes. La primera ofrece ndocumentado, marco coneptual que, en cuatro capítulos, presenta los pilares básicos de la investigacion, a saber: breve repaso históricos a la enseñanza de lenguas extranjeras en su faceta oral; teorías acerca de la percepción lingüística: el enfoque léxico y sus consecuencias para el aula; y, finalmente, la evaluación de los aspectos auditivos y orales en pricipiantes. La segunda parte comprende el trabajo experimental. Se enmarca dentro de la categoría de la "investigación en la acción" y pretende estudiar los procesos de percepción auditiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras (inglés y español) en principiantes. Se incide en un análisis puramente cualitativo, por lo que los resultados de la investigación son aplicables a alumnos y situaciones didácticas de características muy concretas. Se presentan dos estudios longitudinales y paralelos, en los que se analiza la percepción auditiva en niños españoles que aprenden inglés y en adultos de varias nacionalidades que aprenden español. El estudio 1 se realizo durante el curso 95/96 con un grupo de inglés de 2º y 3º de Primaria, con los que se implantó un período silencioso de 23 horas, antes de pasar a la producción. El estudio 2 se realizó en el curso 98/99, con un grupo de principiantes universitarios en EE.UU. Con este grupo no se implantó el período silencisoso, apreciando el desarrollo de los procesos productivos desde el principio. Se trata de un estudio cualitativo, interpretativo. Los resultados y las implicaciones didácticas ofrecen sugerencias para el aula de lenguas en los niveles iniciales y confirman la mayoría de las hipótesis planteadases_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Inglesa. Leída el 31 de mayo de 2000es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectLengua segundaes_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectProcesos de percepciónes_ES
dc.subjectLingüística aplicadaes_ES
dc.subjectPsicología experimentales_ES
dc.titleLa percepción auditiva en la adquisición de lenguas extranjeras y sus implicaciones didácticas en principianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc800.73es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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