Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/3614
Title: | La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano |
Authors: | Llorent-Bedmar, Vicente Llorent-Vaquero, Mercedes |
Abstract: | La constitución de cada Estado define el régimen básico de los derechos y libertades de sus ciudadanos, a la vez que rige la organización y el desarrollo del mismo régimen, articulando su propio sistema de convivencia, y configurándose como la guía reguladora de normas sociales, familiares y educativas. Las constituciones rigen dos de los ámbitos más importantes para la transformación/consolidación de nuestras sociedades: el familiar y el educativo. Las constituciones de los países estudiados -Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay- no sólo reconocen el alto valor que la familia representa para el Estado y la sociedad, sino que además la favorecen y protegen. Establecen los derechos básicos de las familias y, al mismo tiempo, imponen al propio Estado obligaciones que acaban beneficiándolas. Desde un punto de vista teleológico observamos cómo, en todas ellas, a través de la educación, se pretende el desarrollo de la personalidad humana, haciendo especial hincapié en los aspectos morales. |
Keywords: | Constitución Educación Familia Cono Sur |
Issue Date: | 2015 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Resultado de la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Convocatoria 2013) |
Citation: | Llorent-Bedmar, V., & Llorent-Vaquero, M. (2015). La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 23(87), 293-310. |
Appears in Collections: | DP-Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cono sur.pdf | 889,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License