Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz-Rodríguez, María-Alcázar-
dc.contributor.authorRivera-Balboa, Blas-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2012-11-06T10:21:54Z-
dc.date.available2012-11-06T10:21:54Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.isbn9788484396604-
dc.identifier.otherD.L. J-1304-2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/360-
dc.description.abstractEl tema central de este trabajo de investigación es la reconstrucción de la educación en la localidad giennense de Jódar. La investigación analiza el desarrollo de la enseñanza primaria en Jódar durante el siglo XIX. Se inserta dentro de los estudios locales de historia de la educación en la España contemporánea. El trabajo se dirige hacia el sistema educativo surgido en el siglo XIX en sus diferentes apartados: la escolarización, las tasas de analfabetismo, las prácticas pedagógicas, la política educativa, la vida de sus protagonistas, maestros y maestras, alumnos y alumnas. Supone seguir profundizando en el conocimiento de la génesis y evolución del sistema educativo en la etapa contemporánea. A esto se añade una perspectiva de género.es_ES
dc.description.abstractThe focus of this research is the reconstruction of the history of education of Jódar (Jaén). The research analyzes the development of primary education in Jódar nineteenth Century. Is inserted into the local Studies of the History of Education in the nineteenth Century in its various sections: schooling, rates of illiteracy, teaching practices, educational policy, the life of its protagonits: teachers, students. Supposed to further deepen the knowledge fo the genesis and evolution of the educational system in teh contemporary era. Add to that a gender perspective, as well as the vacuum is found systematic specific referentes than half of the school population –women- generally discriminated against.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias. Leída el 20 de abril de 2012es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectHistoria de la Educaciónes_ES
dc.subjectHistoria de las mujereses_ES
dc.subjectJódar (Jaén)es_ES
dc.subjectSiglo 19es_ES
dc.subjectHistory of educationes_ES
dc.subjectWomen's Historyes_ES
dc.subjectNineteenth Centuryes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectEducación de la mujeres_ES
dc.titleHistoria de la educación primaria en Jódar en el siglo XIX. La incorporación de las mujeres a la escuela. El acceso a la enseñanza primaria como maestras y como alumnases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc373.3-
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484396604.pdf58,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright