Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/3213
Title: A Reflection on a Didactical Design for Training Teachers in the Incorporation of Technology into the English Classroom
Authors: Camacho Vásquez, Gonzalo
Díaz Pareja, Elena M.
Ortega-Tudela, Juana M.
Abstract: La enseñanza remota por emergencia (ERE) durante pandemia han demostrado la urgente necesidad de capacitar a los docentes en la incorporación tecnología al aula de clase. En la enseñanza del inglés, esta necesidad se convierte en una exigencia debido a que el uso de herramientas digitales posibilita el desarrollo de la competencia cultural e intercultural. La revisión literaria demuestra que existen modelos que guían la integración de las tecnologías de información (TIC) en educación en general, pero no se encontró un diseño didáctico con procedimientos para capacitar docentes de inglés. El presente artículo busca describir y sustentar teóricamente un Diseño Didáctico basado en la Web para entrenar docentes de inglés en el uso de las TIC en ELT. El Diseño es parte de las fases de Desarrollo e Implementación de un estudio que persigue establecer sus efectos en la Competencia Digital Docente utilizando el marco del DigCompEdu. La construcción del Diseño Didáctico se fundamenta en la teoría de la Investigación a través del Diseño y el Modelo ADDIE de Diseño Instruccional. La revisión bibliográfica y los resultados del cuestionario de Análisis establecen lineamientos para la formulación del Diseño y limitaciones a tener en cuenta.
Keywords: ICT; ELT didactics; didactical design; innovation; teachers’ professional development.
Issue Date: 9-Jun-2023
Publisher: Facultad de Ciencias de la Educación. U. Magdalena
Citation: Camacho-Vásquez G., Díaz-Pareja E. y Ortega-Tudela J. (2023). A Reflection on a Didactical Design for Training Teachers in the Incorporation of Technology into the English Classroom. Praxis, 19(2), 287-305.
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2023 Praxis.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in RUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.