Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2990
Title: Dialogic Learning as a Successful Educational Performance for Sustainable Development in Higher Education
Other Titles: Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior
Authors: Amber, Diana
Martínez-Valdivia, Estefanía
Pegalajar, María del Carmen
Abstract: Este estudio tiene el objetivo de conocer la valoración del estudiante de educación hacia el aprendizaje dialógico, implementado a partir de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas (TPD), considerada una Actuación Educativa de Éxito para la formación hacia el Desarrollo Sostenible en Educación Superior. Se ha realizado una investigación positivista, cuantitativa, y no experimental, utilizando un cuestionario ad hoc como instrumento de recogida de datos. La muestra seleccionada ha sido el alumnado de los Grados de Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Jaén (n=417). Los resultados muestran que las TPD consiguen una formación integral del alumno y lleva a la inclusión de todos los estudiantes en el aula, fomentando así la igualdad. Se puede concluir que es una metodología activa idónea para desarrollar el aprendizaje dialógico en los estudiantes de los grados de educación, que además consigue una formación orientada hacia los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
Keywords: Desarrollo sostenible
método de enseñanza
diálogo
Educación Superior
Issue Date: 14-Jun-2024
metadata.dc.description.sponsorship: PIMED12_202022 “Implementación de metodologías activas basadas en el aprendizaje dialógico para el Desarrollo Sostenible en estudiantes de los Grados de Educación”
Publisher: Multidisciplinary Journal of Educational Research
Citation: Amber, D., Martínez-Valdivia, E. y Pegalajar, M.C. (2024). Dialogic Learning as a Successful Educational Performance for Sustainable Development in Higher Education. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 14(2), 1-22. http://dx.doi.org/10.17583/remie.12285
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2024. Tertulias (Amber, Martínez & Pegalajar).pdf448,13 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in RUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.