Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZagalaz Sánchez, María Luisa-
dc.contributor.advisorCachón Zagalaz, Javier-
dc.contributor.authorSánchez Zafra, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2024-05-13T08:38:38Z-
dc.date.available2024-05-13T08:38:38Z-
dc.date.issued2023-03-27-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2792-
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral está compuesta por cinco publicaciones que analizan diferentes factores psicosociales en la formación del profesorado. Dichos son factores son el autoconcepto, la inteligencia emocional y el estrés percibido. Además, se han tenido en cuenta la influencia de otras variables como son el uso del teléfono móvil y la práctica de actividad física. El total de participantes es de 890 estudiantes universitarios y los instrumentos utilizados son el “Autoconcepto Forma 5”, “Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil”, “Trait Meta-Mood Scale” y “Perceived Stress Scale”, además de una hoja de autorregistro, que recoge información sobre variables de carácter personal y sociodemográfico. Para el análisis de datos se ha utilizado el programa estadístico SPSS en sus versiones 22.0 y 24.0. Los resultados muestran que existe relación entre las distintas variables analizadas, por lo que resulta necesario prestar atención a estas cuestiones durante la etapa formativa del futuro docente.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral thesis is composed of five publications that analyse different psychosocial factors in teacher education. These factors are self-concept, emotional intelligence and perceived stress. In addition, the influence of other variables such as the use of mobile phones and the practice of physical activity have also been taken into account. The total number of participants was 890 university students and the instruments used were the "Self-Concept Form 5", "Questionnaire of Mobile-Related Experiences", "Trait Meta-Mood Scale" and "Perceived Stress Scale", as well as a self-recording sheet, which collects information on personal and socio-demographic variables. For data analysis, SPSS statistical software versions 22.0 and 24.0 were used. The results show that there is a relationship between the different variables analysed, making it necessary to pay attention to these issues during the training stage of the future teacher.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstrés percibidoes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectTeléfono móviles_ES
dc.titleAnálisis de diferentes factores psicosociales en la formación del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5803 (Preparación y empleo de profesores)es_ES
dc.subject.udc6104 (Psicopedagogía)es_ES
dc.subject.udc3212 (Salud pública)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS RUJA MARÍA SÁNCHEZ ZAFRA.pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright