Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2778
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartas Núñez, Eloy-
dc.contributor.advisorQuiles Cabrera, María del Carmen-
dc.contributor.advisorMartas García, Aitana-
dc.contributor.authorPalmer Campos, Esperanza Itaca-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Economíaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-13T08:35:11Z-
dc.date.available2024-05-13T08:35:11Z-
dc.date.issued2019-11-08-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2778-
dc.description.abstractLa investigación desarrolla un enfoque ecléctico e integrador, que incorpora desde los clásicos a las expresiones más innovadoras, fáciles de conectar con el perfil del alumnado del siglo XXI. Realizado a través de cinco aportaciones (tesis por compendio) se atiende a una serie de temas relevantes y susceptibles de sensibilizar a estos nuevos públicos. A saber, la Interculturalidad; los formatos culturales propios de los más jóvenes que propician la interdisciplinariedad música/literatura; la toma de conciencia de la necesidad de una educación medioambiental a través de la lectura “ecocrítica” de los textos canónicos y la necesidad de difundir, no solo junto sino trenzados con la lengua, los textos patrimoniales en las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE), con el uso de las TICses_ES
dc.description.abstractThe research develops an eclectic and integrative approach, which incorporates from classics to the most innovative expressions, easy to connect with the profile of 21st’s century students. Carried out through five contributions (thesis by compendium) we attend to a number of relevant issues susceptible to sensitize these new audiences. Specifically, Interculturality; the cultural formats of the youngest that foster interdisciplinarity between music / literature; the awareness of the need for environmental education through the "ecocritical" reading of the canonical texts, and the need to disseminate, not only together but “braided” with the language, the patrimonial texts in the Spanish as a Foreign Language cours (ELE) with the use of ICTs.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Economíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEDUCACIÓN LITERARIAes_ES
dc.subjectPATRIMONIOes_ES
dc.subjectCLÁSICOSes_ES
dc.subjectLECTORESes_ES
dc.subjectRECEPCIÓNes_ES
dc.titlePatrimonio y educación literaria: los clásicos y su recepciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5803 Preparación y empleo de profesoreses_ES
dc.subject.udc580301 Carreras y categoría del profesoradoes_ES
dc.subject.udc6202 Teoría, análisis y crítica literariases_ES
dc.subject.udc620201 Crítica de textoses_ES
dc.subject.udc620202 Análisis literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Itaca Palmer IV.pdf2,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright