Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2773
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCallejón Chinchilla, Mª Dolores-
dc.contributor.advisorLacour Jiménez, Rafael de-
dc.contributor.authorSánchez Fúnez, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2024-05-13T08:33:36Z-
dc.date.available2024-05-13T08:33:36Z-
dc.date.issued2019-09-25-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2773-
dc.description.abstractActualmente el ejercicio de la arquitectura se ha olvidado de su función principal: el habitar. El oculocentrismo ha supuesto que las construcciones se desvinculen del hombre y de la naturaleza, para convertirse en alardes arquitectónicos, promovidos por factores externos ajenos al sentido de la arquitectura. Esto ha generado un abandono del patrimonio construido, suponiendo la pérdida de la identidad del pueblo y de su memoria. Partiendo de la arquitectura de los sentidos, como herramienta para afrontar esta problemática, se descubre la existencia de la arquitectura sensorial y por consiguiente emocional, se analiza su historia y los cambios sociales que la generaron para conseguir pautas de diseño. Durante esta investigación el autor interviene profesionalmente en la redacción de un proyecto de un edificio sensorial, en el que puede analizar cómo se gestiona actualmente este patrimonio. Existe la necesidad de catalogar el patrimonio sensorial y establecer protocolos de actuación.es_ES
dc.description.abstractCurrently the exercise of architecture has forgotten its main function: to live. Oculocentrism has meant that buildings are separated from man and nature, to become architectural boasts, promoted by external factors outside the meaning of architecture. This has generated an abandonment of the built heritage, assuming the loss of the identity of the town and its memory. Starting from the architecture of the senses, as a tool to face this problem, we discover the existence of sensory architecture and therefore emotional, we analyze its history and the social changes that generated it to achieve design guidelines. During this investigation, the author intervenes professionally in the drafting of a sensory building project, in which he can analyze how this heritage is currently managed. There is a need to catalog sensory heritage and establish action protocols.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Patrimonio Históricoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArquitectura Sensoriales_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectRestauraciónes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectJabalcuzes_ES
dc.titleRecuperación del patrimonio arquitectónico sensorial: El caso del Balneario de Jabalcuz, Jaénes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc610603es_ES
dc.subject.udc6201es_ES
dc.subject.udc610612es_ES
dc.subject.udc620104es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ANA SANCHEZ FUNEZ.pdf14,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright