Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCachón Zagalaz, Javier-
dc.contributor.advisorZurita Ortega, Félix-
dc.contributor.authorLINDELL POSTIGO, DAVID-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2024-03-07T08:13:27Z-
dc.date.available2024-03-07T08:13:27Z-
dc.date.issued2023-01-19-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2529-
dc.description.abstractTras observar la sociedad actual, se hace necesario establecer estrategias que reduzcan la violencia en los centros escolares y mejoren factores psicosociales tales como autoconcepto, inteligencia emocional y motivación en los adolescentes. Por tanto, esta tesis doctoral plantea la combinación de un estudio descriptivo ad hoc de corte transversal de los niveles de dichos factores en adolescentes de Andalucía oriental, a fin de conocer el nivel de éstos, con uno cuasi-experimental pre-post de intervención mediante la realización de una unidad didáctica de Judo en un centro educativo para comprobar su efecto en dichos factores y su eficiencia en la reducción de conductas violentas. Los resultados indican que este tipo de programa tiene efectos positivos en los factores mencionados, así como que resulta efectivo en la reducción de las conductas violentas.es_ES
dc.description.abstractAfter observing the current society, it is needless to say how necessary is to establish strategies to reduce violence in schools and improve psychosocial factors such as self concept, emotional intelligence and motivation in adolescents. Thus, this doctoral thesis proposes the combination of a descriptive ad hoc cross-sectional study of the levels of these factors in adolescents in eastern Andalusia, in order to know their level within the population, with a quasi- experimental pre-post intervention through the implementation of a Judo topic in a school to evaluate its effect on these factors as well as its efficiency in reducing violent behaviours. Results suggest that this type of programme has positive effects on the aforementioned factors, as well as being effective in reducing violent behaviours.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectFactores psicosocialeses_ES
dc.subjectArtes marcialeses_ES
dc.subjectConductas violentases_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.titlePERFIL PSICOSOCIAL DEL ADOLESCENTE EN LOS CENTROS ESCOLARES. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DE JUDO PARA REDUCIR LAS CONDUCTAS VIOLENTASes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc580204es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DAVID LINDELL - TESIS DOCTORAL SIN COPIA PUBLICACIONES.pdf13,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright