Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2487
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorABRIL GALLEGO, ANA Mª-
dc.contributor.authorPeinado Rodríguez, Matilde-
dc.date.accessioned2024-02-29T09:11:18Z-
dc.date.available2024-02-29T09:11:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAbril, A., & Peinado, M. (2018). Nuevos horizontes familiares: Una reflexión en la formación inicial del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(1), 159–176es_ES
dc.identifier.issn1138-414Xes_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9923es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2487-
dc.description.abstractLa sociedad actual ha transformado la estructura familiar; las familias diversas (monoparentales, ensambladas, homoparentales, etc.) ya no son la excepción. Aunque la legislación española atiende esta realidad, todavía no se aborda abiertamente en las aulas, como ocurre en otros países. La normalización de los nuevos modelos familiares debe de gestarse desde edades tempranas y el profesorado (en concreto su formación) es una pieza clave para garantizar el éxito. En este trabajo se presentan, en primer lugar, las ideas previas de los futuros profesores de Educación Infantil sobre la diversidad familiar. A continuación, se muestra el análisis crítico de los futuros docentes hacia dos instrumentos complementarios que favorecen el trabajo inclusivo: el árbol genealógico y el “familyme”. Por último, se discuten los resultados desde el punto de vista de la formación del profesorado y de una posible implementación en las aulas de infantil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofProfesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, [2018]; 1: 159-176es_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectormación inicial del profesorado, educación infantil, modelos familiares, diversidad familiares_ES
dc.titleNuevos horizontes familiares: Una reflexión en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:DDC-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.pdf438,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright