Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/2487
Título: Nuevos horizontes familiares: Una reflexión en la formación inicial del profesorado
Autoría: ABRIL GALLEGO, ANA Mª
Peinado Rodríguez, Matilde
Resumen: La sociedad actual ha transformado la estructura familiar; las familias diversas (monoparentales, ensambladas, homoparentales, etc.) ya no son la excepción. Aunque la legislación española atiende esta realidad, todavía no se aborda abiertamente en las aulas, como ocurre en otros países. La normalización de los nuevos modelos familiares debe de gestarse desde edades tempranas y el profesorado (en concreto su formación) es una pieza clave para garantizar el éxito. En este trabajo se presentan, en primer lugar, las ideas previas de los futuros profesores de Educación Infantil sobre la diversidad familiar. A continuación, se muestra el análisis crítico de los futuros docentes hacia dos instrumentos complementarios que favorecen el trabajo inclusivo: el árbol genealógico y el “familyme”. Por último, se discuten los resultados desde el punto de vista de la formación del profesorado y de una posible implementación en las aulas de infantil.
Palabras clave: ormación inicial del profesorado, educación infantil, modelos familiares, diversidad familiar
Fecha: 2018
Citación: Abril, A., & Peinado, M. (2018). Nuevos horizontes familiares: Una reflexión en la formación inicial del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(1), 159–176
Aparece en las colecciones: DDC-Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.pdf438,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original