Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953/2478
Title: | Una educación infantil sin maestros: igualdad versus desequilibrio |
Authors: | Peinado Rodríguez, MATILDE |
Abstract: | La falta de docentes varones en Educación Infantil no es un tema que preocupe a las administraciones educativas y, por tanto, no se han diseñado estrategias comunes para corregir este desequilibrio desde la Enseñanza Superior. En esta investigación nos proponemos entender los fundamentos ideológicos, sociales y contextuales que perpetúan esta situación en el siglo xxi y fundamentar por qué caminar hacia el equilibrio en el cuerpo docente de esta etapa educativa es una de las claves para la consecución de la igualdad y la corresponsabilidad en nuestro país. Para ello hemos tomado como herramienta metodológica la triangulación de datos cuantitativos de alumnado, entrevistas individuales y grupos de discusión. Finalmente, el profesorado en formación reflexiona en torno a dichas pervivencias y esbozan conjuntamente pautas educativas, políticas y sociales para la consecución de una igualdad efectiva como proyección de futuro |
Keywords: | educación; igualdad de oportunidades; perspectiva histórica; profesión femenina; universidad |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Peinado Rodríguez. M. (2022). Una educación infantil sin maestros: igualdad versus desequilibrio. Revista CLocalización: Revista colombiana de educación, 86, 153-170. |
Appears in Collections: | DDC-Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Una+educación+infantil+sin+maestros_+igualdad+versus+desequilibrio.pdf | 270,14 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License