Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/2412
Título: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN BOLIVIA. ANÁLISIS DE SU EVOLUCIÓN, SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTA DE MEJORA
Autoría: TORREZ PEREIRA, CÉSAR VÍCTOR
Dirección: Cachón Zagalaz, Javier
Chacón Cuberos, Ramón
Departamento: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: Este trabajo constituye un estudio, en todo lo concerniente a la educación a distancia, desde la situación histórica y la situación de las leyes de México, Alemania, Bolivia y sus países vecinos, buscando implementar esta modalidad en Bolivia, de manera tal, que la misma se encuentre correctamente legislada, evitando los diferentes conflictos que se presentan, en la tramitación de títulos a nivel pregrado y posgrado, mediante el empleo de la educación a distancia; visualizando en todo momento, la contextualización de ideas fundamentales. Tanto de la bibliografía consultada, como de la valiosa colaboración que proporcionaron los entrevistados, (expertos en la materia) permitieron arribar a los fundamentos y bases teóricas doctrinales, para poder dar solución al problema planteado con la elaboración de una propuesta de ley, que luego de un análisis fue validada, permitiendo recomendar que esta propuesta, sea presentada a las autoridades competentes por ley, para su aprobación y promulgación.
This work constitutes a study, in everything related to distance education, from the historical situation and the situation of the laws of Mexico, Germany, Bolivia and its neighboring countries, seeking to implement this modality in Bolivia, in such a way that the it is correctly legislated, avoiding the different conflicts that arise, in the processing of degrees at the undergraduate and postgraduate level, through the use of distance education; visualizing at all times, the contextualization of fundamental ideas. Both from the bibliography consulted, as well as from the valuable collaboration provided by the interviewees, (experts in the matter) allowed us to arrive at the foundations and theoretical doctrinal bases, in order to solve the problem posed with the elaboration of a bill, which later of an analysis was validated, allowing to recommend that this proposal be presented to the competent authorities by law, for its approval and promulgation.
Palabras clave: Necesidades virtuales
innovaciones tecnológicas
capacidad profesional
revalidación
implementación
Fecha: 18-may-2023
Patrocinador: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Editorial: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Citación: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Cesar Victor Torrez Pereira.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original