Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Luque, Antonia-
dc.contributor.advisorDelgado Algarra, Emilio José-
dc.contributor.authorLUCAS PALACIOS, LAURA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2024-02-11T07:59:56Z-
dc.date.available2024-02-11T07:59:56Z-
dc.date.issued2023-07-21-
dc.date.submitted2023-07-21-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2370-
dc.description.abstractEsta tesis por compendio de artículos investiga cómo formar docentes comprometidos/as con los problemas ecosociales actuales como son las desigualdades de género y la violencia hacia los animales. Partimos del supuesto que la Didáctica de la Historia del arte y la Educación Patrimonial son herramientas y contenidos con un gran valor didáctico para el desarrollo de una pedagogía ecofeminista antiespecista. Por eso, indagar en los pensamientos, teorías y acciones sobre estos contenidos, en la formación inicial docente, es una oportunidad para proponer un modelo de referencia. Tras analizar sus concepciones en relación a estos temas y su valoración sobre el arte, el patrimonio y los museos como herramientas didácticas para su formación y para su futura praxis, hacemos una síntesis de los resultados, a partir de los cuales enumeramos una serie de recomendaciones conducentes a la incorporación de una Educación Ecofeminista antiespecista a través de la Didáctica de la Historia del arte y de la Educación Patrimonial en la formación inicial docente.es_ES
dc.description.abstractThis thesis by compendium of articles investigates how to train teachers committed to current ecosocial problems such as gender inequalities and violence against animals. We start from the assumption that the Didactics of Art History and Heritage Education are tools and contents with great didactic value for the development of an anti-species ecofeminist pedagogy. For this reason, inquiring into the thoughts, theories and actions on these contents, in initial teacher training, is an opportunity to propose a reference model. After analyzing their conceptions in relation to these issues and their assessment of art, heritage and museums as didactic tools for their training and for their future praxis, we summarize the results, from which we list a series of recommendations. leading to the incorporation of an anti-speciesist Ecofeminist Education through the Didactics of Art History and Heritage Education in initial teacher training.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación ecofeministaes_ES
dc.subjecteducación antiespecistaes_ES
dc.subjectdidáctica de la Historia del Artees_ES
dc.subjecteducación patrimoniales_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.titleEL VALOR DE LA(S) HISTORIA(S) DEL ARTE Y DE LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EDUCAR EN EL ECOFEMINISMO ANTIESPECISTAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc580302es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LLP_Tesis_Sin artículos.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright