Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2367
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZagalaz Sánchez, Mª Luisa-
dc.contributor.advisorChacón Cuberos, Ramón-
dc.contributor.authorTAUN, KHAZNI-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2024-02-11T07:59:00Z-
dc.date.available2024-02-11T07:59:00Z-
dc.date.issued2023-06-23-
dc.date.submitted2023-06-23-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2367-
dc.description.abstractEl principal propósito de esta tesis fue investigar la relación entre las percepciones del profesorado y los directores sobre el estilo de liderazgo y sus habilidades. En segundo lugar, esta investigación examina las diferencias en las percepciones de estas habilidades de liderazgo del profesorado y directores según variables sociodemográficas. Para ello, se realiza un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y ex post facto en una muestra de 18 escuelas del sector Beduino de Israel, considerando 18 directores y 151 profesores. Como principales resultados, se observó una mejora de las habilidades de liderazgo de los directores con los años de experiencia, entre las cuales se encontraban la toma de decisiones, las habilidades de organización y planificación o el juicio crítico. Además, se puedo determinar que la percepción del profesorado sobre los directores fue que estos eran carismáticos, instruidos, y que desarrollaban un liderazgo transaccional y democrático en la mayoría de los casos.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this thesis was to investigate the relationship between teachers' and principals' perceptions of leadership style and their skills. Secondly, this research examines the differences in the perceptions of these leadership skills of teachers and principals according to sociodemographic variables. For this, a quantitative, descriptive, cross-sectional and ex post facto study is carried out in a sample of 18 schools in the Bedouin sector of Israel, considering 18 directors and 151 teachers. As main results, an improvement in the leadership skills of the directors was observed with the years of experience, among which were decision-making, organization and planning skills or critical judgment. In addition, it can be determined that the teachers' perception of the directors was that they were charismatic, educated, and that they developed transactional and democratic leadership in most cases.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthabilidades de liderazgo de los directoreses_ES
dc.subjectestilos de liderazgoes_ES
dc.subjectclima escolares_ES
dc.subjectsector beduinoes_ES
dc.titleTHE IMPACT OF A SCHOOL PRINCIPAL'S LEADERSHIP SKILLS ON THE SCHOOL CLIMATE AND STUDENT ACHIEVEMENT IN THE NORTHERN BEDOUIN SECTOR IN ISRAELes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FInal thesis khazni taun.pdf3,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright