Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Moreno, María Águeda-
dc.contributor.advisorTorres Martínez, Marta-
dc.contributor.authorCRUZ ESCUDERO, JOSÉ RAMÓN-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T08:50:22Z-
dc.date.available2024-02-09T08:50:22Z-
dc.date.issued2023-07-07-
dc.date.submitted2023-07-07-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2301-
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral analiza la enseñanza y adquisición de las unidades adjetivales por derivación en el aula de ELE. Nuestra finalidad pedagógica ha acometido la misión de explorar la adquisición de estas unidades en un contexto de enseñanza de idiomas, prestando especial atención a su adquisición, conocimiento y praxis en el aula de ELE. Del mismo modo, observamos el tratamiento en el aula de ELE de estas unidades léxicas con el interés de aclarar su comprensión y aprendizaje. En definitiva, la presente tesis doctoral tiene como objetivo la enseñanza y aprendizaje de unidades adjetivales por derivación en el aula de ELE, con el propósito de obtener una mejor comprensión y producción de estas. Y, por otro lado, considera esencial la creación de las unidades deadjetivales, a través de un trabajo morfológico adaptado para su presentación y empleo en el ámbito de ELE.es_ES
dc.description.abstractThis PhD thesis aims to explore the acquisition of adjectival units by derivation with a focus on the acquisition in ELE. Our pedagogical targets have the mission of exploring the acquisition of these units in a language teaching context, with special attention to their acquisition, knowledge, and praxis in the ELE. In the same way, we observed the treatment of these lexical units (through various activities), with an interest in their understanding and learning. In conclusion, aims to study the teaching and learning of adjectival units by derivation in the ELE classroom, with the purpose of obtaining a better understanding and production of these. And, on the other hand, it considers essential the creation of the adjectival units, through a morphological work adapted for its presentation and use in the field of ELE.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Españolaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectderivación adjetivales_ES
dc.subjectmorfología léxicaes_ES
dc.subjectmorfología derivativaes_ES
dc.subjectformación de palabrases_ES
dc.subjectespañol como LEes_ES
dc.titleLAS UNIDADES ADJETIVALES POR DERIVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LE: TRATAMIENTO, PRODUCTIVIDAD Y CLASIFICACIÓN DEL ERRORes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc570111es_ES
dc.subject.udc570504es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS COMPLETA-FINAL_25.02.2023.pdf5,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright