Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCachón Zagalaz, Javier-
dc.contributor.advisorDíaz Suárez, Arturo-
dc.contributor.authorBOSCAINI, FRANCO-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2024-02-07T00:23:25Z-
dc.date.available2024-02-07T00:23:25Z-
dc.date.issued2022-03-21-
dc.date.submitted2022-03-21-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2117-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es hacer un análisis epistemológico histórico de la Psicomotricidad y reflexionar sobre las contribuciones de los autores que aportaron, en múltiples campos científicos su conocimiento al nacimiento de esta disciplina y profesión. Se plantea como sigue: 1. Intenta desarrollar de manera esquemática una epistemología de la Psicomotricidad, e individuar, profundizar y conectar las nociones psicomotoras. 2. Utiliza un cuestionario cuantitativo y cualitativo, dirigido a algunos psicomotricistas, de relevancia internacional. 3. Se identifican diez palabras claves para verificar la presencia y continuidad de conceptos que han permitido que la Psicomotricidad se convierta en disciplina. Este estudio histórico, crítico y neutro, ha permitido confirmar la autonomía científica de la Psicomotricidad. Esto significa que la integración de las disciplinas de referencia, le permite captar nuevos significados en los conceptos, y en los trastornos psicomotores, en comparación con los de las disciplinas originales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to make a historical epistemological analysis of Psychomotricity and reflect on the contributions of the authors who contributed, in multiple scientific fields, their knowledge to the birth of this discipline and profession. It is stated as follows: 1. Try to schematically develop an epistemology of Psychomotricity, and identify, deepen and connect psychomotor notions. 2. Uses a quantitative and qualitative questionnaire, aimed at some psychomotricists, of international relevance. 3. Ten key words are identified to verify the presence and continuity of concepts that have allowed Psychomotricity to become a discipline. This historical, critical and neutral study has confirmed the scientific autonomy of Psychomotricity. This means that the integration of the reference disciplines allows you to capture new meanings in the concepts, and in psychomotor disorders, compared to those of the original disciplines.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectepistemología psicomotrizes_ES
dc.subjecthistoria de la psicomotricidades_ES
dc.subjectmetadisciplinaes_ES
dc.subjecttrastornos psicomotoreses_ES
dc.subjectprofesión psicomotricistaes_ES
dc.titleEPISTEMOLOGÍA HISTÓRICA DE LA PSICOMOTRICIDAD. UNA METADISCIPLINAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc610000es_ES
dc.subject.udc580000es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2. TESI DOTTORATO COMPLETA SPAGNOLO PRINCIPALE 1.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright