Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/2097
Titre: EDUCACIÓN Y PUBLICIDAD AUDIOVISUAL. UN ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Auteur(s): GARCÍA COBO, ELENA MARÍA
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Navío, Eufrasio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía
Résumé: La educación, principal componente del tejido social, es el mejor instrumento para garantizar la igualdad y la libertad para todos. En la sociedad de la comunicación y la tecnología, en el escenario multicultural en el que vivimos, el ámbito de la publicidad crea espacios con toda diversidad de mensajes. Objetivo general: estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estableciendo relaciones interdisciplinares entre educación, sexismo, publicidad y bioética. Metodología: basada en el método de investigación-acción- educativa-artística y en la fenomenología; como técnica cualitativa, la entrevista de investigación: Educación y publicidad audiovisual. Líderes. Conclusiones: con los resultados obtenidos se cumplen tanto los objetivos como las hipótesis planteadas mediante una interpretación triangular de los datos con la entrevista de investigación para el informe final. En la actualidad se han introducido las nuevas tecnologías en el aula, y con ello la innovación educativa. Planteamos continuar la investigación a nuevos contextos educativos para la formación del profesorado.
The education as principal component of the social hatch, is the best instrument to organize equality and freedom for everybody. In the comunication society that we live, the field of the publicity creates spaces with all kind of messages that in several situations, are transmited unconsciously. General objective: to study the teaching-learning process making interdisciplinary relations between education, sexism, publicity and bioethics. Methodology: it’s focus on the investigation-action-educative-artistic method and on the phenomenology, using as investigation technique the interview: Education and audiovisual publicity. Leaders. Conclusions: as a result of the results obtained, we can say that the objectives and the hypothesis have been demostrated by triangle interpretation of the data with the investigation interview for the final report. Nowadays, new technologies have been introduced in the classroom just as the innovative education. We set out to continue the investigation to another social contexts, focus on the faculty formation.
Mots-clés: educación
publicidad
bioética
sexismo
música de vanguardia
Date de publication: 13-sep-2022
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS DOCTORAL ELENA MARÍA GARCÍA COBO portada 5-7-22.pdf6,48 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons