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dc.contributor.advisorTorres Jiménez, Eloísa-
dc.contributor.advisorBombek, Gorazd-
dc.contributor.authorPALOMAR TORRES, AMALIA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Ingeniería Mecánica y Mineraes_ES
dc.date.accessioned2024-02-05T08:33:45Z-
dc.date.available2024-02-05T08:33:45Z-
dc.date.issued2022-11-18-
dc.date.submitted2022-11-18-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2038-
dc.description.abstractCon la actual normativa cada vez más restrictiva en cuanto a emisiones contaminantes de los motores térmicos y la alarmante crecida del precio de combustibles procedentes del petróleo, muchos investigadores trabajan en el desarrollo de combustibles alternativos. Aún hay inconvenientes a solventar relacionados con el uso de los mismos. La adición de combustibles oxigenados ha demostrado disminuir significativamente la mayoría de estas emisiones. Por esta razón, se ha planteado estudiar combustibles como bioetanol y biodiesel y sus mezclas con gasóleo. Por otro lado, a raíz del problema ambiental a nivel global surgido por la acumulación y generación de plásticos residuales, investigadores previos proponen combatir este problema mediante un proceso de pirólisis a dichos residuos. Sin embargo, se ha observado en la bibliografía, que este proceso requiere aún de investigación para ajustar adecuadamente los parámetros del proceso de pirólisis a cada una de las materias primas utilizadas.es_ES
dc.description.abstractWith the increasingly restrictive regulations regarding polluting emissions from thermal engines and the alarming rise in the price of fuels derived from petroleum, many researchers work on developing alternative fuels. Nevertheless, it is known that there are still problems to be solved related to their use. Previous studies have shown that adding oxygenated fuels significantly reduces most polluting emissions. For this reason, the present work proposes to study fuels such as bioethanol and biodiesel and their mixtures with diesel. On the other hand, due to the global environmental problem arising from plastic waste accumulation and growing generation, previous researchers have proposed mitigating this problem by performing a pyrolysis process. However, based on the literature, this process still requires additional research to adequately adjust the parameters of the pyrolysis process to each of the raw materials used.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Ingeniería Mecánica y Mineraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcombustible alternativoes_ES
dc.subjectmotor diéseles_ES
dc.subjectpirólisis catalíticaes_ES
dc.subjectrevalorización de residuoses_ES
dc.subjectcavitaciónes_ES
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc331313es_ES
dc.subject.udc331704es_ES
dc.subject.udc330301es_ES
dc.subject.udc2213es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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