Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/2038
Titre: CARACTERIZACIÓN DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN
Auteur(s): PALOMAR TORRES, AMALIA
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Jiménez, Eloísa
Bombek, Gorazd
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera
Résumé: Con la actual normativa cada vez más restrictiva en cuanto a emisiones contaminantes de los motores térmicos y la alarmante crecida del precio de combustibles procedentes del petróleo, muchos investigadores trabajan en el desarrollo de combustibles alternativos. Aún hay inconvenientes a solventar relacionados con el uso de los mismos. La adición de combustibles oxigenados ha demostrado disminuir significativamente la mayoría de estas emisiones. Por esta razón, se ha planteado estudiar combustibles como bioetanol y biodiesel y sus mezclas con gasóleo. Por otro lado, a raíz del problema ambiental a nivel global surgido por la acumulación y generación de plásticos residuales, investigadores previos proponen combatir este problema mediante un proceso de pirólisis a dichos residuos. Sin embargo, se ha observado en la bibliografía, que este proceso requiere aún de investigación para ajustar adecuadamente los parámetros del proceso de pirólisis a cada una de las materias primas utilizadas.
With the increasingly restrictive regulations regarding polluting emissions from thermal engines and the alarming rise in the price of fuels derived from petroleum, many researchers work on developing alternative fuels. Nevertheless, it is known that there are still problems to be solved related to their use. Previous studies have shown that adding oxygenated fuels significantly reduces most polluting emissions. For this reason, the present work proposes to study fuels such as bioethanol and biodiesel and their mixtures with diesel. On the other hand, due to the global environmental problem arising from plastic waste accumulation and growing generation, previous researchers have proposed mitigating this problem by performing a pyrolysis process. However, based on the literature, this process still requires additional research to adequately adjust the parameters of the pyrolysis process to each of the raw materials used.
Mots-clés: combustible alternativo
motor diésel
pirólisis catalítica
revalorización de residuos
cavitación
Date de publication: 18-nov-2022
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera
Editeur: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 978849159
Référence bibliographique: p.[http://hdl.handle.net/10953/]
Collection(s) :Tesis

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