Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/2002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez, Cecilia Inés-
dc.contributor.authorAmber, Diana-
dc.date.accessioned2024-02-03T11:28:43Z-
dc.date.available2024-02-03T11:28:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSuárez, C. I. & Amber, D. (2022). Evaluación de la Metodología docente en la Formación de Maestros de Educación Infantil: Un Análisis de Discurso. Meta: Avaliação, 14(43), 316-337. http://dx.doi.org/10.22347/2175-2753v14i43.3672es_ES
dc.identifier.issn21752753es_ES
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.22347/2175-2753v14i43.3672es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao/article/view/3672es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/2002-
dc.description.abstractEl artículo se propone evaluar la variedad de metodologías utilizadas en la formación de maestros en las universidades españolas e identificar si alguna prevalece. Para ello, se escoge como caso de análisis el Grado en Educación Infantil en diez universidades públicas españolas, seleccionadas con muestreo intencional. Se realiza un análisis de contenido y del discurso metodológico de 487 guías docentes del curso académico 2019-2020 con el programa NVivo12. Los resultados evidencian un mapa jerárquico de metodologías con predominio de la clase magistral, y se obtiene para cada universidad un Índice de Variedad Metodológica (IVM) que refleja la diversidad de metodologías utilizadas. Como conclusiones, se analiza una alta variedad de metodologías en los casos analizados y se señala que el IVM obtenido es un recurso potente para evaluar las metodologías más convenientes para implementar en la formación inicial de maestros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMeta: Avaliaçãoes_ES
dc.relation.ispartofMeta: Avaliação (2022); 14(43): 316-337es_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectformación de docenteses_ES
dc.subjectguía de estudioses_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.titleEvaluación de la Metodología docente en la Formación de Maestros de Educación Infantil: Un Análisis de Discursoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.udc58 Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022. Metodologías docentes (Suárez&Amber).pdf329,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in RUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.