Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAmber, Diana-
dc.contributor.authorDomingo, Jesús-
dc.date.accessioned2024-02-03T11:26:38Z-
dc.date.available2024-02-03T11:26:38Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.citationAmber, D. y Domingo, J. (2018). Sentidos del lenguaje sobre los desempleados mayores en la prensa digital. Estudios sobre el mensaje periodístico, 24(2), 1007-1021. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62199es_ES
dc.identifier.issn19882696, 11341629es_ES
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62199es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1994-
dc.description.abstractEl desempleo es un fenómeno social que afecta a la sociedad española, ensañándose con determinados perfiles que lo sufren con mayor intensidad, tal es el caso de las personas mayores de 45 años en desempleo. La prensa digital relata su problemática en diferentes términos, de los que emergen controversias sociales integradas en sus discursos. Este trabajo esclarece la visión mediática del desempleo en los mayores de 45 años desde los usos del lenguaje empleados por la prensa. Mediante el análisis del discurso de los principales diarios españoles, se desentrañan los sentidos del lenguaje que la prensa usa para referirse a los mayores en desempleo. Del análisis se derivan doce perspectivas que desvelan las visiones sobre los desempleados mayores. En conclusión, el discurso de la prensa ofrece principalmente visiones centradas en la vulnerabilidad y muestra una imagen de la formación para mayores asociada a la compensación de carencias formativas.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo está elaborado a partir de la tesis doctoral titulada “Mayores de 45 años en desempleo. Historias silenciadas y desafíos de la formación”, financiada mediante el programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEstudios sobre el mensaje periodísticoes_ES
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico (2018); 24(2): 1007-1021es_ES
dc.subjectdesempleoes_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectopinión públicaes_ES
dc.titleSentidos del lenguaje sobre los desempleados mayores en la prensa digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.udc58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.udc6310.14 Desempleoes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018. Art. Sentidos del lenguaje.pdf246,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in RUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.