Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953/1910
Titre: La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico sanitario
Auteur(s): Peña Hita, Mª de los Ángeles
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Carpio Fernández, Mª de la Villa
Résumé: Las aulas hospitalarias son espacios creados para ofrecer apoyo académico y emocional a los escolares que no pueden asistir al colegio por encontrarse hospitalizados. El objetivo de este trabajo es conocer las percepciones de las familias y del personal médico-sanitario sobre la respuesta educativa que ofrecen a la población escolar hospitalizada en las aulas de la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud de Jaén. Se trata de una investigación cuantitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, que utiliza la encuesta como técnica de recogida de información, cuyos datos se han analizado posteriormente mediante SPSS. La muestra está conformada por familiares de niños en situación de enfermedad (n = 29) y personal médico-sanitario (n = 40) que atiende en los centros hospitalarios de Jaén y provincia (n = 5). Los resultados obtenidos muestran que tanto las familias como el per- sonal médico-sanitario valoran positivamente la respuesta educativa de estas aulas, no solo en lo relativo a los aspectos curriculares, sino también por el apoyo físico, social y emo- cional que ofrecen los docentes de las mismas. Asimismo, se señala la necesidad social de desarrollar programas de formación específica dirigidos a las familias y al personal sani- tario para dar a conocer más ampliamente la labor desarrollada en las aulas hospitalarias.
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Peña, M.A., Pegalajar, M.C. y Carpio, M.V. (2022). La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario. Educar, 58(2), 1-15. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1521
Collection(s) :DP-Artículos

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Educar.pdf144,77 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans RUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.