Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953/1905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPegalajar Palomino, Maria del Carmen-
dc.date.accessioned2024-02-02T10:49:10Z-
dc.date.available2024-02-02T10:49:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPegalajar, M.C. (2021). Implicaciones de la gamificación en Educación Superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiante. Revista de Investigación Educativa, 39(1), 169-188. https://orcid.org/0000-0002-2795-7502es_ES
dc.identifier.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2795-7502es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953/1905-
dc.description.abstractLa gamificación se entiende como una estrategia metodológica innovadora que incorpora las estrategias, dinámicas, mecánicas y elementos propios del juego al proceso de enseñanza- aprendizaje. Este trabajo realiza una revisión sistemática para identificar los principales hallazgos reportados en la literatura científica sobre la percepción del estudiante universitario hacia la práctica de estrategias de gamificación en su proceso de aprendizaje. La búsqueda documental se ha llevado a cabo a partir de la triangulación de las publicaciones incluidas en las bases de datos “Web of Science” y “Scopus” durante el período 2010-2019. Tras aplicar los criterios de selección y calidad, se han identificado un total de 20 estudios como muestra final. Los resul- tados demuestran el interés creciente de la comunidad científica por plantear trabajos sobre gamificación en Educación Superior. Además, se corrobora una predisposición favorable en el alumnado hacia el desarrollo de experiencias didácticas innovadoras basadas en la gamificación. Entre sus potencialidades, destaca el aumento de la motivación, el interés y la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la mejora del rendimiento acadé- mico y el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para su desarrollo profesional.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Jaénes_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectrol del estudiantees_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleImplicaciones de la gamificación en Educación Superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Appears in Collections:DP-Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIE.pdf606,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in RUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.