Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953/1812
Título: La errática estrategia urbanística en andalucía: El resultado de una política a impulsos (sobre las leyes reguladoras de los derechos de adquisición preferente y el suelo no urbanizable de 2018)
Autoría: Martin Valdivia, Salvador
Resumen: En Andalucía se han promulgado dos leyes en 2018 que afectan al urbanismo y al derecho a la vivienda. Una, para dar otro giro a la política de autorizaciones de edificaciones ilegales en suelo rústico, la enésima, ahora para legalizar edificaciones en asentamientos urbanísticos en esa clase de suelo. Una nueva compostura para encubrir la insuficiencia de las anteriores propuestas. La segunda, dictada en apoyo de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias, sobre cuyas viviendas se habilita un especial modo de ejercicio de los derechos de tanteo y retracto en favor de las administraciones. Una nueva propuesta bienintencionada, pero posiblemente más cosmética que eficaz. Se hace necesaria una amplia revisión o refundición de textos que ayuden a hacer más eficaz, segura y entendible la política de suelo y vivienda en Andalucía.
Palabras clave: derecho a la vivienda, construcciones ilegales, suelo rústico, Andalucía
Fecha: 2019
Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
Aparece en las colecciones: DDP-Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SMValdivia Errática. Nuevas ms d pol urbca en And RUE(2018)43(v.1-9-2018).pdf332,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de RUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.